El entrenador de Monterrey destrozó a las autoridades del torneo y la Confederación por su forma de manejarse.
Durante sus cortos años de vida, la Leagues Cup ha sufrido todo tipo de críticas, sobre todo recientemente en torno al sistema de competición y al formato del mismo. Jugadores, entrenadores, directivos y periodistas se han manifestado en torno a las reglas del torneo pero también, a cómo cambia el calendario de la temporada de los equipos.
El último en expresarse al respecto ha sido Domenec Torrent, estratega español que está al mando de Monterrey en la actualidad. El director técnico fue interpelado en rueda de prensa en torno a su visión de esta discusión, y su contestación dio que hablar entre los presentes en la sala de conferencias y también en las redes sociales.
El timonel de los ‘Rayados’ acusó a la CONCACAF de poco democrática y de imponerse ante la libertad de expresión. Torrent sostuvo que las autoridades de la Leagues Cup no permiten a los protagonistas dar su punto de vista o criticar constructivamente, ya que cada vez que una persona del mundo del futbol lo hace es suspendida por la organización.
“No voy a hablar de eso porque me han informado que a un colega mío por dar su opinión lo han sancionado económicamente, entonces no voy a entrar. Me sancionaron económicamente el año pasado, no entiendo que uno no pueda decir lo que piensa, pero como es así no me quiero meter en líos. Nosotros a competir, a callar, ya me sancionaron el año pasado por decir lo que pensaba pues no lo voy a decir ahora”, sentenció el entrenador de Rayados de Monterrey, a horas del estreno de su equipo en la Leagues Cup 2025.
Martín Zajic | 31 de julio de 2025