El entrenador de Rayados fue consultado en conferencia de prensa sobre Nelson Deossa.
Rayados de Monterrey recibió una buena noticia desde lo económico, pero pésima desde lo futbolístico, ya que perderá a uno de los mejores jugadores que tiene en su plantilla para esta temporada. Hablamos nada más ni nada menos que del colombiano Nelson Deossa, quien seguirá su carrera en el Betis de España después del gran nivel que mostró en el club regio durante los últimos meses.
El mediocampista había llegado a Monterrey a cambio de 7 millones de dólares y ahora se va vendido por una cifra mucho mayor. Según informaron los periodistas Felipe Galindo y Diego Armando Medina, la operación se cerró en 17 millones, aunque César Luis Merlo aseguró que el acuerdo se concretó por 14 millones fijos, más 2 millones en objetivos y una plusvalía. Sea como sea, la transferencia representa un gran ingreso para la institución.
Sin embargo, reemplazarlo no será nada fácil. El colombiano se convirtió en el alma del mediocampo para el equipo mexicano y su salida deja un hueco muy difícil de llenar. Ahora, el cuerpo técnico deberá encontrar las mejores variantes posibles para lo que viene en la temporada.
Rayados debutará este jueves a las 17:00 hs de la Ciudad de México por la Leagues Cup 2025 ante FC Cincinnati. Deossa no estará disponible, no solo por la inminente transferencia, sino porque además arrastra un esguince en su tobillo que lo tiene marginado de las canchas.
Mientras tanto, Domènec Torrent rompió el silencio en conferencia de prensa en la previa del partido ante el conjunto de la MLS. El entrenador fue consultado por la situación del colombiano y sorprendió con su respuesta que no pasó desapercibida.
¿Qué dijo Torrent?
“No toca hablar de una cosa que no está a la vista. Permíteme que no te conteste esta pregunta”, expresó el técnico español, dejando en claro que prefiere mantenerse al margen del asunto. Su silencio sembró la duda sobre el futuro del futbolista.
Ramiro Canessa | 30 de julio de 2025